UNIT 2
FOOD FROM AROUND THE WORLD
VOCABULARY
·
LESSON
VOCABULARY
·
STRUCTURES
GRAMMAR
1.
Presente Continuo
2.
There
is…/ There are…. en FA-FI-FN
3.
Uso de
SOME y ANY
EXERCISES
………………………………………………………………………………
VOCABULARY
-
LESSON
VOCABULARY
FOOD=comida, alimento
APPLE PIE=pastelillo de manzana
BACON=panceta
CAKE=pastel
CHICKEN=
pollo
CHILLI=chile
CREAM= crema, nata
CURRY= curri
CUSTARD=
flan, natilla
DESSERT=
postre
EGGS= huevos
FLOUR=harina
FRUIT= fruta
JAM= mermelada
JELLY= gelatina
ORANGE=naranja
JUICE=zumo
ROAST BEEF= ternera asada
ROAST POTATOES= patatas asadas
SPAGHETTI=spaghetti
STRAWBERRY=fresas
SUSHI= sushi
TRIFLE=
bizcocho de crema
BOWL= recipiente
DISH= plato, fuente
FRIDGE=frigorífico, nevera
SPOON= cuchara
FORK= tenedor
KNIFE= cuchillo
KNIVES=cuchillos
PLATE=plato
GLASS= vaso, copa, cristal
CUP= taza
BRITISH=
británico-a-os-as
HORRIBLE=
horrible, horroroso
POPULAR=
popular
TRADITIONAL=tradicional
DELICIOUS= delicioso
TO CUT=cortar
TO DECORATE=decorar
TO EAT=comer
TO DRINK=beber
TO MAKE=hacer, fabricar
TO PUT=poner
TO CHOOSE=elegir.
·
STRUCTURES
HOW MUCH IS + (incontable)? IT’S ONE POUND AND FIFTEEN
PENCE= ¿Qué vale.........? Vale una libra y quince
peniques.
HOW MUCH ARE + (contable)? IT’S/THEY’RE TWO POUNDS AND
FORTY PENCE= ¿Qué vale.........? Vale una libra y
quince peniques.
WHAT CAN WE MAKE? WE CAN MAKE A CAKE=¿Qué podemos hacer? Podemos hacer un pastel
………………………………………………………………………………
GRAMMAR
1.
PRESENTE CONTINUO DE LOS VERBOS EN
FA-FI-FN
·
El Presente Continuo se utilizar para exprear las acciones que se están
realizando en el momento que se habla
·
Se forma con:
EL
VERBO TO BE CONJUGADO + GERUNDIO
EN
FA-FI-FN (ING)
TO WORK: TRABAJAR
WORKING= TRABAJANDO
-F.A.
I AM WORKING = yo estoy
trabajando
YOU ARE WORKING = tu estás trabajando
HE IS WORKING= él está trabajando
SHE IS WORKING= ella está trabajando
IT IS WORKING = (NEUTRO)
WE ARE WORKING = nosotros estamos
trabajando
YOU ARE WORKING = vosotros estáis
trabajando
THEY ARE WORKING= ellos o ellas están trabajando
-F.I.
AM I WORKING? = ¿estoy
yo trabajando?
ARE YOU WORKING?
= ¿está tú trabajando?
IS HE WORKING?
= ¿está él trabajando?
IS SHE WORKING?
= ¿es o está ella trabajando?
IS IT WORKING? = NEUTRO
ARE WE
WORKING? = ¿estamos nosotros trabajando?
ARE YOU WORKING? = ¿estáis vosotros trabajando?
ARE THEY WORKING?
= ¿están ellos o ellas trabajando?
-F.N.
I AM NOT WORKING = yo no estoy
trabajando
YOU ARE NOT NOT WORKING = tu no estás trabajando
HE IS NOT WORKING= él no está trabajando
SHE IS NOT WORKING= ella no está trabajando
IT IS NOT WORKING = (NEUTRO)
WE ARE NOT WORKING = nosotros no estamos
trabajando
YOU ARE NOT WORKING = vosotros no estáis
trabajando
THEY ARE NOT WORKING= ellos o ellas no están trabajando
Ej: tú estas cantando una canción: YOU ARE SINGING A
SONG---F.A
¿Estás tu cantando una canción?: ARE YOU
SINGING A SONG?---F.I.
Tú
no estás cantamdo una canción: YOU ARE NOT SINGING A SONG F.N.
THERE IS…= hay…. ___ FA
Ej: THERE IS AN APPLE= hay una
manzana
SINGULAR IS THERE.....? = ¿Hay...?___ FI
Ej: IS THERE AN APPLE= ¿hay
una manzana?
THERE ARE NOT…= No
hay…. ___ FN
Ej: THERE ISN’T AN APPLE= No hay una manzana
THERE ARE…= hay…. ___ FA
PLURAL ARE THERE.....? = ¿Hay...?___ FI
Ej: ARE THERE THREE APPLES= ¿hay
tres manzanas?
THERE ARE NOT…= No
hay…. ___FN
Ej: THERE AREN’T THREE APPLES= No
hay tres manzanas
3
USO DE “SOME” Y “ANY”
·
SOME y ANY: Siempre se colocan delante de las cosas contables (patatas,
platos, lápices….) y de las incontables (leche, pan, azúcar…)
·
SOME: Solo se utiliza para hacer frases en FA y se traduce por UNOS, UNAS,
ALGUNOS, ALGUNAS, UN POCO DE, ALGO DE…
Ej: I’VE GOT SOME CAKES = Yo tengo algunos pasteles
Ej: HE IS DRINKING SOME MILK= Él está bebiendo algo
de leche
·
ANY: Sustituye a SOME en FI y FN. En negativo se traduce por NINGUNO,
NINGUNA, NADA DE…
Ej:
HAVE YOU GOT ANY BISCUITS? = ¿Tienes algunas galletas?
NO, I HAVEN’T GOT ANY
BISCUITS= No, no tengo ninguna galleta
Ej:
DOES HE WANT ANY WATER?= ¿Quiere él un poco de
agua?
NO, HE DOESN’T WANT
ANY WATER= No, él no quiere un poco de agua.
………………………………………………………………………………
EXERCISES
NOTEBOOK
EXERCISES
1.
Realizar GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
2.
Realizar EXTENSION WORSHEET (FOTOCOPIA)
3.
Copiar y traducir el texto “Traditional British Food” de la pag 13 del PB.
4.
Copiar, traducir y realizar el Ej 14 y 15 de la
Pág. 16 del PB
5.
FRASES:
1. Hay un poco de harina en el
recipiente
FA:…………………………………………
FI:……………………………………………
FN:…………………………………………..
2. Hay algunos huevos en el
frigorífico
3. Peter está bebiendo un poco de
leche
4. Ellos están comiendo algunas
naranjas
5. El usualmente ve los concursos
por la mañana
6. Hay un poco de leche en el
frigorífico
7. Hay algunos platos sobre la mesa
6
Ejercicios para trabajar el THERE IS/THERE ARE y SOME Y ANY (FOTOCOPIA y
BLOG)
1.
Traducir las siguientes y oraciones y pasarlas a FI y FN
1- There-----------a big
lion.
T:...................................................................
FI:..............................................................................
FN:.......................................................................
2- There-----------two small
lions.
3- There-----------a fat dog.
4- There----------- white
cats.
5- There-----------black
snakes.
6- There -----------a blue
bird.
7- There----------- four pretty cats.
8- There-----------six
strong tigers.
9- There -----------a green
bird.
10-There-----------a black
insect.
2.
Completar las siguientes oraciones con SOME or ANY y traducirlas
1-There is
-----------------water.
T:.....................................................................
2-There isn't ---------------water.
3-Is there ---------------- water?
4-There are ----------------eggs.
5-There aren't --------------eggs.
6-Are there ---------------- eggs?
7-There isn't --------------- fruit.
8-Is there ----------------- fruit?
9-There is ------------------ fruit.
10-There is------------------ butter
3
Completar las siguientes oraciones con SOME or ANY y traducirlas
1-Bart has got--------------cakes.
T:.......................................................................
2-Lisa hasn't----------------flour.
3-Have they got--------------sugar?
4-We haven't got------------chocolate.
5-Maggie hasn't got ----------cheese
6-Have they got--------------chicken?
7-Homer hasn't got any --------potatoes.
8-Marge has got--------------sausages.
9-Have they got ----------------salt?
10-Have you got
----------------
4.
Completar las siguientes oraciones con SOME or ANY y traducirlas
1-There are ------------boys
in the street.
T:.......................................................................
2-Are there
-----------------------men?
3-Are there----------------pretty women?
4-There
are-------------------young boys.
5-There
aren't----------------small babies.
6-Are there
-------------------teenagers?
7-Are there
----------------------friends?
8-The are
--------------------------girls.
9-Are there
------------------------boys?
10-There
are------------------------kids.
.................................................................................................................................................
UNIT 3
WONDERS OF
THE WORLD
VOCABULARY
·
LESSON
VOCABULARY
·
STRUCTURES
GRAMMAR
1.
Los demostrativos
2.
Los adejetivos: Grado comparativo y superlativo
EXERCISES
………………………………………………………………………………
VOCABULARY
-
LESSON
VOCABULARY
WONDER=maravilla
WORLD=mundo
DESERT=desierto
CANYON=cañón
MOUNTAIN=
montaña
RIVER=río
OCEAN= oceano
BRIDGE=
puente
SEA= mar
BEACH= playa
TUNNEL=
túnel
PYRAMID=pirámide
SKYSCRAPER=
rascacielos
MOUNT= montaña
CONSTRUCTIONS=
construcción
CONTINENT=continente
ISLAND=isla
SEA LEVEL= nivel del mar
CAPITAL= capital
CITY=ciudad
METRE=metro
KILOMETRE= kilómetro
MAP= mapa
ATLAS= atlas
ENCYCLOPAEDIA=
enciclopedia
QUIZ=cuestionario
WIDE=ancho
DRY= seco
HIGH= alto
LONG=largo
DEEP=profundo
AMAZING=
asombroso
INCRDIBLE=
increible
BIG= grande
SMALL= pequeño
TALL= alto
SHORT=corto, bajo
NATURAL=
natural
HOT= caliente
COLD= frío
INTERESTING= interesante
BEAUTIFUL=hermoso
WONDERFUL= maravilloso
TO CHECK=comprobar
TO FIND=encontrar
TO LEARN=aprender
TO FINISH=finalizar
TO ANSWER=constestar
TO PUT=poner
BELLOW=por debajo
ABOVE=por encima
·
STRUCTURES
I DON’T KNOW= No sé
WELL DONE EVERYONE!= Bien hecho todo el mundo
HOW OLD IS…..?= ¿Cuantos años tiene.....?
HOW OLD ARE….?= ¿Cuántos años tienen....?
WHAT IS (THE LONGEST RIVER IN THE WORLD)?= ¿Cual es (el río mas largo del mundo)?
GRAMMAR
1.
LOS DEMOSTRATIVOS
-
THIS= esto,
esta, este
-
THAT=eso,
esa, ese, aquel, aquella, aquello
-
THESE=estos, estas
-
THOSE=esos, esas,
aquellos, aquellas
2
LOS ADJETIVOS: GRADO COMPARATIVO Y SUPERLATIVO
-
Los adjetivos en inglés, al igual
que en español, pueden estar en tres grados:
-
Positivos: Positivos: Ej: ALTO ALTO
-
Comparativo: Ej: MÁS ALTO QUE
-
Superlativo : Ej: EL MÁS ALTO (DE)
-
Comparativos
·
Adjetivos cortos
ADJETIVO
+ ER + THAN (Que comparativo)
-
Ej: TALL= alto
-
Ej:TALLER= más alto
-
Peter is TALLER THAN
John
-
Peter es más alto que John
NOTA:
Adjetivos acabados
en Y
Ej: HAPPY: Feliz
HAPPIER= Más Feliz
Adjetivos acabados en E
Ej: NICE: Bonito
NICER= Más Bonito
Adjetivos formados por C-V-C
(consonante-vocal- consonante)
Ej: BIG: Grande
BIGGER= Más grande
·
Adjetivos largos
MORE+ADJETIVO
+ THAN (Que comparativo)
Ej: INTERESTING= interesante
Ej:MORE INTERESTING = Más interesante que
This
encyclopaedia is more interesting than these books = Esta enciclopedia es mas interesante que estos libros.
-
Superlativo
·
Adjetivos cortos
THE
ADJETIVO + EST
-
Ej: TALL= alto
-
Ej: THE TALLEST= el más alto
-
Peter is THE TALLEST in the
calssroom
-
Peter es el más alto de la clase
NOTA: Los adjetivos acabados en Y, E o formados por
C-V-C cumplen las
mismas reglas que para formar el comparativo
Ej: THE HAPPIEST= El mas feliz
Ej: THE NICEST: El más bonito
Ej: THE BIGGEST: El más grande
·
Adjetivos largos
THE
MOST+ADJETIVO
Ej: INTERESTING= interesante
Ej:THE MOST INTERESTING = El más interesante
This encyclopaedia is the most interesting in the library = Esta enciclopedia es las mas interesante de la biblioteca
-
NOTA:
·
Español: Con frase en
supertlativo se utiliza la preposición “de” Ej: el mas alto de la
clase
·
Inglés: Se utiliza la preposición
IN
Ej: The tallest IN
the classroom
………………………………………………………………………………
EXERCISES
NOTEBOOK
EXERCISES
1.
Realizar GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
2.
Realizar EXTENSIÓN GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
3.
Copiar y traducir el texto del ej 3 de la pag 18 del PB.
4.
Copiar y traducir los textos del ej 7 de la pag 19 del PB.
5.
Copiar, traducir el texto “About China” de la Pág. 22 del PB
6.
Elabora un cuadro que recoja el adjetivo- el comparativo y el superlativo
de los siguientes adjetivos: ancho,
seco, alto, largo, profundo, asombroso, increíble, grande, pequeño, alto,
corto, natural, caliente, frío, interesante, hermoso, maravilloso.
Ej: ANCHO
ADJETIVO
COMPARATIVO SUPERLATIVO
Wide: ancho WIDER: más ancho THE WIDEST: el
más ancho
7.
FRASES:
1. El río Nilo es más largo que el
río Guadalete
2. El monte Everest es el mas alto
del mundo
3. Esta enciclopedia es mas pesada
que estos libros
4. China es mas grande que España
5. Estas pirámides son más bonitas
que estos rascacielos.
6. Ese túnel es el más importante
del país
7. Aquellas montañas son más
maravillosas que esas islas
8. Esa caja es la más pequeña de la
tienda.