INGLES 6º- UNIDAD 2-3

UNIT 2




FOOD FROM AROUND THE WORLD

VOCABULARY

·        LESSON VOCABULARY
·        STRUCTURES

GRAMMAR

1.     Presente Continuo
2.     There is…/ There are…. en FA-FI-FN
3.     Uso de SOME y ANY

EXERCISES

………………………………………………………………………………

VOCABULARY

-         LESSON VOCABULARY

FOOD=comida, alimento
APPLE PIE=pastelillo de manzana
BACON=panceta
CAKE=pastel
CHICKEN= pollo
CHILLI=chile
CREAM= crema, nata
CURRY= curri
CUSTARD= flan, natilla
DESSERT= postre
EGGS= huevos
FLOUR=harina
FRUIT= fruta
JAM= mermelada
JELLY= gelatina
ORANGE=naranja
JUICE=zumo
ROAST BEEF= ternera asada
ROAST POTATOES= patatas asadas
SPAGHETTI=spaghetti
STRAWBERRY=fresas
SUSHI= sushi
TRIFLE= bizcocho de crema
BOWL= recipiente
DISH= plato, fuente
FRIDGE=frigorífico, nevera
SPOON= cuchara
FORK= tenedor
KNIFE= cuchillo
KNIVES=cuchillos
PLATE=plato
GLASS= vaso, copa, cristal
CUP= taza
BRITISH= británico-a-os-as
HORRIBLE= horrible, horroroso
POPULAR= popular
TRADITIONAL=tradicional
DELICIOUS= delicioso

TO CUT=cortar
TO DECORATE=decorar
TO EAT=comer
TO DRINK=beber
TO MAKE=hacer, fabricar
TO PUT=poner
TO CHOOSE=elegir.

·        STRUCTURES

HOW MUCH IS + (incontable)? IT’S ONE POUND AND FIFTEEN PENCE= ¿Qué vale.........? Vale una libra y quince peniques.

HOW MUCH ARE + (contable)? IT’S/THEY’RE TWO POUNDS AND FORTY PENCE= ¿Qué vale.........? Vale una libra y quince peniques.

WHAT CAN WE MAKE? WE CAN MAKE A CAKE=¿Qué podemos hacer? Podemos hacer un pastel

………………………………………………………………………………



GRAMMAR

1.     PRESENTE CONTINUO  DE LOS VERBOS EN FA-FI-FN


·        El Presente Continuo se utilizar para exprear las acciones que se están realizando en el momento que se habla
·        Se forma con:

              EL VERBO TO BE CONJUGADO + GERUNDIO
                        EN FA-FI-FN                                  (ING)

TO WORK: TRABAJAR
WORKING= TRABAJANDO

-F.A.
                   I AM WORKING = yo estoy trabajando
                   YOU ARE WORKING = tu estás trabajando
                   HE IS WORKING= él está trabajando
                   SHE IS WORKING= ella está trabajando
                   IT IS WORKING = (NEUTRO)
                   WE ARE WORKING  = nosotros estamos trabajando
                   YOU ARE WORKING  = vosotros estáis trabajando
                   THEY ARE WORKING= ellos o ellas están trabajando

-F.I.
         AM I WORKING? = ¿estoy yo trabajando?
         ARE YOU WORKING? = ¿está tú trabajando?
         IS HE WORKING? = ¿está él trabajando?
         IS SHE WORKING? = ¿es o está ella trabajando?
         IS IT WORKING? = NEUTRO
         ARE WE WORKING? = ¿estamos nosotros trabajando?
         ARE YOU WORKING? = ¿estáis vosotros trabajando?
         ARE THEY WORKING? = ¿están ellos o ellas trabajando?

-F.N.
                   I AM NOT WORKING = yo no estoy trabajando
                   YOU ARE NOT NOT WORKING = tu no estás trabajando
                   HE IS NOT WORKING= él no está trabajando
                   SHE IS NOT WORKING= ella no está trabajando
                   IT IS  NOT WORKING = (NEUTRO)
                   WE ARE NOT WORKING  = nosotros no estamos trabajando
                   YOU ARE NOT WORKING  = vosotros no estáis trabajando
                   THEY ARE NOT WORKING= ellos o ellas no están trabajando



Ej: tú estas cantando una canción: YOU ARE SINGING A SONG---F.A
      ¿Estás tu cantando una canción?: ARE YOU SINGING A SONG?---F.I.
      Tú no estás cantamdo una canción: YOU ARE NOT SINGING A SONG F.N.

2       THERE IS…/THERE ARE…= HAY EN FA-FI-FN

                                                 THERE IS…= hay…. ___ FA

Ej: THERE IS AN APPLE= hay una manzana
         SINGULAR                   IS THERE.....? = ¿Hay...?___ FI

Ej: IS THERE AN APPLE= ¿hay una manzana?
THERE ARE NOT…= No hay…. ___ FN
Ej: THERE ISN’T AN APPLE= No hay una manzana


                                                   THERE ARE…= hay…. ___ FA

Ej: THERE ARE THREE APPLES= Hay tres manzanas
         PLURAL                       ARE THERE.....? = ¿Hay...?___ FI

Ej: ARE THERE THREE APPLES= ¿hay tres manzanas?
THERE ARE NOT…= No hay…. ___FN
Ej: THERE AREN’T THREE APPLES= No hay tres manzanas

3       USO DE “SOME” Y “ANY”

·        SOME y ANY: Siempre se colocan delante de las cosas contables (patatas, platos, lápices….) y de las incontables (leche, pan, azúcar…)
·        SOME: Solo se utiliza para hacer frases en FA y se traduce por UNOS, UNAS, ALGUNOS, ALGUNAS, UN POCO DE, ALGO DE…

Ej: I’VE GOT SOME CAKES = Yo tengo algunos pasteles
   
Ej: HE IS DRINKING SOME MILK= Él está bebiendo algo de leche
   
·        ANY: Sustituye a SOME en FI y FN. En negativo se traduce por NINGUNO, NINGUNA, NADA DE…

Ej: HAVE YOU GOT ANY BISCUITS? = ¿Tienes algunas galletas?
    NO, I HAVEN’T GOT ANY BISCUITS= No, no tengo ninguna galleta

Ej: DOES HE WANT ANY WATER?= ¿Quiere él un poco de agua?
NO, HE DOESN’T WANT ANY WATER= No, él no quiere un poco de agua.

………………………………………………………………………………

EXERCISES
  
    NOTEBOOK EXERCISES
1.     Realizar GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
2.     Realizar EXTENSION WORSHEET (FOTOCOPIA)
3.     Copiar y traducir el texto “Traditional British Food” de la pag 13 del PB.
4.     Copiar, traducir y realizar el Ej 14 y 15  de la Pág. 16 del PB
5.     FRASES:
1.     Hay un poco de harina en el recipiente
FA:…………………………………………
FI:……………………………………………
FN:…………………………………………..
2.     Hay algunos huevos en el frigorífico
3.     Peter está bebiendo un poco de leche
4.     Ellos están comiendo algunas naranjas
5.     El usualmente ve los concursos por la mañana
6.     Hay un poco de leche en el frigorífico
7.     Hay algunos platos sobre la mesa
6            Ejercicios para trabajar el THERE IS/THERE ARE y SOME Y ANY (FOTOCOPIA y BLOG)

1. Traducir las siguientes y oraciones y pasarlas a FI y FN
1- There-----------a big lion.
T:...................................................................
FI:..............................................................................
FN:.......................................................................
2- There-----------two small lions. 

3- There-----------a fat dog.

4- There----------- white cats.
5- There-----------black snakes.
6- There -----------a blue bird. 

7- There----------- four pretty cats.

8- There-----------six strong tigers.
9- There -----------a green bird.
10-There-----------a black insect.

2. Completar las siguientes oraciones con SOME or ANY y traducirlas
1-There is -----------------water.
T:.....................................................................

2-There isn't ---------------water.

3-Is there ---------------- water?

4-There are ----------------eggs. 
5-There aren't --------------eggs.
6-Are there ---------------- eggs?
7-There isn't --------------- fruit.
8-Is there ----------------- fruit?
9-There is ------------------ fruit.
10-There is------------------ butter


3 Completar las siguientes oraciones con SOME or ANY y traducirlas
1-Bart has got--------------cakes.
        T:.......................................................................
2-Lisa hasn't----------------flour.

3-Have they got--------------sugar?

4-We haven't got------------chocolate.
5-Maggie hasn't got ----------cheese
6-Have they got--------------chicken?
7-Homer hasn't got any --------potatoes.
8-Marge has got--------------sausages.
9-Have they got ----------------salt?
10-Have you got ----------------

4. Completar las siguientes oraciones con SOME or ANY y traducirlas
1-There are ------------boys in the street.
           T:.......................................................................
2-Are there -----------------------men?

3-Are there----------------pretty women?

4-There are-------------------young boys.
5-There aren't----------------small babies.
6-Are there -------------------teenagers?
7-Are there ----------------------friends?
8-The are --------------------------girls.
9-Are there ------------------------boys?
10-There are------------------------kids.
.................................................................................................................................................


UNIT 3


 WONDERS OF THE WORLD

VOCABULARY

·        LESSON VOCABULARY
·        STRUCTURES

GRAMMAR

1.     Los demostrativos
2.     Los adejetivos: Grado comparativo y superlativo

EXERCISES

………………………………………………………………………………

VOCABULARY

-         LESSON VOCABULARY

WONDER=maravilla
WORLD=mundo
DESERT=desierto
CANYON=cañón
MOUNTAIN= montaña
RIVER=río
OCEAN= oceano
BRIDGE= puente
SEA= mar
BEACH= playa
TUNNEL= túnel
PYRAMID=pirámide
SKYSCRAPER= rascacielos
MOUNT= montaña
CONSTRUCTIONS= construcción
CONTINENT=continente
ISLAND=isla
SEA LEVEL= nivel del mar
CAPITAL= capital
CITY=ciudad
METRE=metro
KILOMETRE= kilómetro
MAP= mapa
ATLAS= atlas
ENCYCLOPAEDIA= enciclopedia
QUIZ=cuestionario

WIDE=ancho
DRY= seco
HIGH= alto
LONG=largo
DEEP=profundo
AMAZING= asombroso
INCRDIBLE= increible
BIG= grande
SMALL= pequeño
TALL= alto
SHORT=corto, bajo
NATURAL= natural
HOT= caliente
COLD= frío
INTERESTING= interesante
BEAUTIFUL=hermoso
WONDERFUL= maravilloso

TO CHECK=comprobar
TO FIND=encontrar
TO LEARN=aprender
TO FINISH=finalizar
TO ANSWER=constestar
TO PUT=poner

BELLOW=por debajo
ABOVE=por encima

·        STRUCTURES

I DON’T KNOW= No sé
WELL DONE EVERYONE!= Bien hecho todo el mundo
HOW OLD IS…..?= ¿Cuantos años tiene.....?
HOW OLD ARE….?= ¿Cuántos años tienen....?
WHAT IS (THE LONGEST RIVER IN THE WORLD)?= ¿Cual es (el río mas largo del mundo)?

GRAMMAR

1.     LOS DEMOSTRATIVOS

-         THIS= esto, esta, este
-         THAT=eso, esa, ese, aquel, aquella, aquello
-         THESE=estos, estas
-         THOSE=esos, esas, aquellos, aquellas

2       LOS ADJETIVOS: GRADO COMPARATIVO Y SUPERLATIVO

-         Los adjetivos en inglés, al igual que en español, pueden estar en tres grados:
-             Positivos: Positivos: Ej: ALTO ALTO
-             Comparativo: Ej: MÁS ALTO QUE
-             Superlativo : Ej: EL MÁS ALTO (DE)

-         Comparativos

·            Adjetivos cortos

                                      ADJETIVO + ER + THAN (Que comparativo)
-               Ej: TALL= alto
-               Ej:TALLER= más alto
-                        Peter is TALLER THAN John
-                        Peter es más alto que John
NOTA:
         Adjetivos acabados en Y
                  Ej: HAPPY: Feliz
                            HAPPIER= Más Feliz

         Adjetivos acabados en E
                  Ej: NICE: Bonito
                            NICER= Más Bonito

         Adjetivos formados por C-V-C (consonante-vocal-   consonante)
                  Ej: BIG: Grande
                            BIGGER= Más grande

  
·        Adjetivos largos

                            MORE+ADJETIVO + THAN (Que comparativo)
           Ej: INTERESTING= interesante
           Ej:MORE INTERESTING = Más interesante que
This encyclopaedia is more interesting than these books = Esta enciclopedia es mas interesante que estos libros.

-         Superlativo

·            Adjetivos cortos

                                      THE ADJETIVO + EST
-               Ej: TALL= alto
-               Ej: THE TALLEST= el más alto
-                        Peter is THE TALLEST in the calssroom
-                        Peter es el más alto de la clase

NOTA: Los adjetivos acabados en Y, E o formados por
C-V-C cumplen las mismas reglas que para formar el comparativo
                  Ej: THE HAPPIEST= El mas feliz
                  Ej: THE NICEST: El más bonito
                  Ej: THE BIGGEST: El más grande
                           
·        Adjetivos largos

                            THE MOST+ADJETIVO
                    Ej: INTERESTING= interesante
                    Ej:THE MOST INTERESTING = El más interesante
                    This encyclopaedia is the most interesting in the library =                     Esta enciclopedia es las mas interesante de la biblioteca
-                       
NOTA:

·        Español: Con frase en supertlativo se utiliza la preposición “de”         Ej: el mas alto de la clase
·        Inglés: Se utiliza la preposición IN
                  Ej: The tallest IN the classroom

………………………………………………………………………………

  
EXERCISES

     NOTEBOOK EXERCISES

1.     Realizar GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
2.     Realizar EXTENSIÓN GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
3.     Copiar y traducir el texto del ej 3 de la pag 18  del PB.
4.     Copiar y traducir los textos del ej 7 de la pag 19 del PB.
5.     Copiar, traducir el texto “About China” de la Pág. 22 del PB
6.     Elabora un cuadro que recoja el adjetivo- el comparativo y el superlativo de los siguientes adjetivos: ancho, seco, alto, largo, profundo, asombroso, increíble, grande, pequeño, alto, corto, natural, caliente, frío, interesante, hermoso, maravilloso.
Ej: ANCHO
ADJETIVO      COMPARATIVO          SUPERLATIVO
Wide: ancho      WIDER: más ancho        THE WIDEST: el más ancho
7.     FRASES:
1.     El río Nilo es más largo que el río Guadalete
2.     El monte Everest es el mas alto del mundo
3.     Esta enciclopedia es mas pesada que estos libros
4.     China es mas grande que España
5.     Estas pirámides son más bonitas que estos rascacielos.
6.     Ese túnel es el más importante del país
7.     Aquellas montañas son más maravillosas que esas islas
8.     Esa caja es la más pequeña de la tienda.