UNIT 4
IN SPACE
VOCABULARY
·
BASIC
VOCABULARY
·
LESSON
VOCABULARY
·
STRUCTURES
GRAMMAR
1.
Los
números de 1 al 1000
2.
La
respuesta corta
3.
Las preposiciones
EXERCISES
………………………………………………………………………………
VOCABULARY
·
BASIC
VOCABULARY:
BIG= grande
SMALL= pequeño
STRONG= fuerte
RICH=rico
TALL=alto
WIDE=lancho
HAPPY=feliz
OLD=viejo
YOUNG=joven
NEW=nuevo
ANGRY=enfadado
LAZY=perezoso
SHORT=corto, bajo
LONG=largo
SAD=triste
CLEAN=limpiar
DIRTY= sucio
FAT=gordo
THIN=delgado
FAT=gordo
FAST=rápido
SLOW=lento
HOT=caliente
COLD=frio
EASY=fácil
DIFFICULT=dificil
RIGHT=correcto
WRONG=equivocado
UGLY=feo
BEAUTIFUL=hermoso
WONDERFUL=maravilloso
INTERESTING=interesante
INTELLIGENT=inteligente
SOFT=blando
HARD=duro
FULL=lleno
EMPTY=vacio
WET=húmedo
DRY=seco
PRETTY=guapa
HANDSOME=guapo
NICE=bonito, agradable
SMART=elegante
TIDY=ordenado
UNTIDY=desordenado
·
LESSON
VOCABULARY
ALIEN=alienigena, marciano, extraterrestre
ANT=hormiga
ASTRONAUT=astronauta
CLOUD=nube
LIFE= vida
PLANET=planeta
ROCKET=cohete
SATELLITE=satélite
SLEEPING BAG=saco de dormir
SKY=cielo
STAR=estrella
TELESCOPE=telescopio
UFO=platillo volante
SOLAR SYSTEM=sistema solar
MERCURY= Mercurio
VENUS=Venus
THE EARTH=la Tierra
MARS=Martes
JUPITER=Jupiter
SATURN=Saturno
URANUS=Urano
NEPTUNE=Neptuno
SUN=sol
MOON=luna
EXERCISE
BIKE= bicicleta estática
ENORMOUS=enorme
NEAR= cerca
FAR=lejos
THICK= ancho
TO FLOAT= flotar
TO GO= ir
TO GO AROUND= girar
TO GO UP= subir
TO GO DOWN= bajar
TO GO OVER= rodear
TO GO THROUGH= atravesar, pasar por
TO GO UNDER= pasar por debajo
·
STRUCTURES
WHAT CAN YOU SEE....? = ¿Qué puedes ver……?
DO YOU REMEMBER......? = ¿Te acuerdas......?
HOW MANY….?= ¿Cuántos/as…..?
HOW MUCH….?= ¿Cuánto/a…..
………………………………………………………………………………
GRAMMAR:
1.
LOS NÚMEROS DEL 1 AL 1000
-
LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10
-
1: ONE
-
2: TWO
-
3: THREE
-
4: FOUR
-
5: FIVE
-
6: SIX
-
7: SEVEN
-
8: EIGHT
-
9: NINE
-
10: TEN
-
LOS NÚMEROS DEL 11 AL 20
-
11: ELEVEN
-
12: TWELVE
-
13: THIRTEEN
-
14: FOURTEEN
-
15: FIFTEEN
-
16: SIXTEEN
-
17: SEVENTEEN
-
18: EIGHTEEN
-
19: NINETEEN
-
20: TWENTY
-
LOS NÚMEROS DEL 21 AL 30
-
21: TWENTY ONE
-
22: TWENTY TWO
-
23: TWENTY THREE
-
24: TWENTY FOUR
-
25: TWENTY FIVE
-
26: TWENTY SIX
-
27: TWENTY SEVEN
-
28: TWENTY EIGHT
-
29: TWENTY NINE
-
30: THIRTY
-
LOS NÚMEROS DEL 40 AL 90
-
40: FORTY
-
50: FIFTY
-
60: SIXTY
-
70: SEVENTY
-
80: EIGHTY
-
90: NINETY
-
LOS NÚMEROS DEL 100 AL 1000
-
100: A/ONE HUNDRED
-
200: TWO HUNDRED
-
300: THREE HUNDRED
-
400: FOUR HUNDRED
-
500: FIVE HUNDRED
-
600: SIX HUNDRED
-
700: SEVEN HUNDRED
-
800: EIHGT HUNDRED
-
900: NINE HUNDRED
-
1000: A/ONE THOUSAND
NOTA: Para
formar cualquier número con centenas Ej: 534, se
pone el número correspondiente a la centena seguido de AND más la decena que le
sigue
Ej: 5 3 4= five hundred AND thirty four
Ej:
3 0 9= three hundred AND nine
2.
LA RESPUESTA CORTA
Cuando nos hacen una pregunta cuya respuesta es SI o NO,
se puede responder de dos formas
-
Respuesta Larga:
Ej: Are you living in Spain?
Yes,
I am living in Spain
No,
I am not living in Spain
NOTA: Esta forma de responder es
correcta pero no es muy habitual. Lo normal es responder con
- Respuesta Corta: Es decir diciendo simplemente SÍ
o NO. Sin embargo en inglés no puede responder únicamente YES o NO, sino que
hay que seguir la siguiente regla
SI: Yes + P. Personal de la oración +
verb. auxiliar correspondiente
en
FA sin contraer
NO: No + P. Personal de la oración +
verb. auxiliar correspondiente
en FN contraida
Ej: Are you living in Spain?
Yes,
I am / No, I’m not
Ej: Do you study in the morning?
Yes,
I do / No, I don’t
Ej: Does your father work in the evening?
Yes,
he does / No, he doesn’t
CUADRO RESUMEN DE LA RESPUESTA CORTA
-AFIRMATIVA:
AM, IS, ARE
YES + P. PERSONAL + HAS,
HAVE
CAN
DO, DOES
-NEGATIVA:
‘M NOT, ISN’T, AREN’T
NO + P. PERSONAL + HASN’T,
HAVEN’T
CAN’T
DON’T, DOESN’T
NOTA: En caso que la pregunta esté
hecha con el verbo THERE IS/THERE ARE, la respuesta corta sería.
YES, THERE IS NO,
THERE ISN’T
YES, THERE ARE NO,
THERE AREN’T
3.
LAS PREPOSICIONES (dado en fotocopias)
………………………………………………………………………………
EXERCISES
NOTEBOOK
EXERCISES
1.
Realizar GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
2.
Realizar EXTENSIÓN GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
3.
Copiar y traducir los textos de la
Pág. 25 del PB “Our Solar System”
4.
Responder con respuesta corta en FA y FN a las siguientes preguntas.
1.
Have
you got a bike?
2.
Has
she got a telescope?
3.
Has
your brother got a pretty friend?
4.
Is
your dog happy?
5.
Are
you very intelligent?
6.
Can
you play athe violin?
7.
Can
your mother cook triffle?
8.
Can
they close the door?
9.
Doyou
run every day?
10.
Does
he eat at three o’clock?
11.
Do
your parents live in France?
12.
Are
there any apples in the fridge?
13.
Is
there any milk in your cup?
5.
Escribe las siguientes cantidades en inglés
13-15-22-39-46-57-68-79-83-92-117-249-310-408-500-688-756-801-999-1000
6.
Completa las siguientes operaciones poniendo todas las cantidades como
muestra el ejemplo:
20 + 40 =60 TWENTY + FORTY = SIXTY
37+ 44 =…….
39+……...=92
15x3=..............
105+.........=670
174X5=............
999:3=.............
.....+215=..........
844:2=...............
150:5=...............
.......-504=125
842-235=..........
1000:100=.........
7.
Frases
·
Hay ocho planetas en nuestro sistema solar
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Martes es llamado el planeta rojo
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Jupiter es el planeta más grande
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
El sol es una estrella
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
El cohete está atravesando las nubes
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Hay un astronauta en Venus
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
La Tierra tiene un satélite llamado luna
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Este albañil cocinaba muy bien
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
.........................................................................................................................
UNIT 5
PEOPLE AND PROFESSIONS
VOCABULARY
·
BASIC
VOCABULARY
·
LESSON
VOCABULARY
·
STRUCTURES
GRAMMAR
1.
Los
determinantes posesivos
2.
El genitivo
sajón
3.
El pasado del verbo TO BE =ser o estar en
FA-FI-FN
4.
El
pasado de los verbos regulares en FA-FI-FN
EXERCISES
………………………………………………………………………………
VOCABULARY
·
BASIC
VOCABULARY: Regular Verbs
TO ASK= preguntar
TO ANSWER= contestar, responder
TO ARRIVE= llegar
TO CLOSE=cerrar
TO CLEAN=limpiar
TO CRY=llorar
TO CURE=curar
TO COOK=cocinar
TO DANCE=bailar
TO DISCOVER=descubrir
TO DREAM=soñar
TO END=finalizar
TO ENJOY=divertirse
TO FOLLOW=seguir
TO HAPPEN=suceder
TO HELP=ayudar
TO INVENT= inventar
TO JUMP=saltar
TO KISS=besar
TO LIVE=vivir
TO LOOK=mirar
TO LOVE=amar
TO LISTEN=escuchar
TO NEED=necesitar
TO OPEN=abrir
TO PAINT=pintar
TO PLAY=jugar
TO SAVE=salvar
TO SAIL=navegar
TO SPELL=deletrear
TO START=empezar
TO TALK=charlar
TO TOUCH=tocar
TO TRY=intentar
TO USE=usar
TO VISIT=visitar
TO WANT=querer
TO WASH=lavar
TO WATCH=mirar con atención
TO WAIT=esperar
TO WALK=caminar
TO WORK=trabajar
·
LESSON
VOCABULARY
JOBS=trabajos
PROFESSION=profesiones
ASTRONOMER=astrónomo
BUILDER=constructor, albañil
CAPTAIN= capitán
COMPUTER TECHNICIAN=técnico informático
DOCTOR=médico
FARMER=granjero
FORESTER=guardabosques
INSPECTOR=inspector
INVENTOR=inventor
MUSICIAN=músico
NURSE=enfermera
OPTICIAN=óptico
PAINTER=pintor
SAILOR=marino
VET=veterinario
HOSPITAL=hospital
MEDICINE=medicina
TELEPHONE=teléfono
TRUMPET=trompeta
VOICE= voz
WAX MUSEUM=museo de cera
COLOURFUL= multicolor
DEEP=profundo
SIMPLE= simple
BRILLIANTLY= brillantemente
YET= ya, todavía
·
STRUCTURES
WHAT DO YOU WANT TO BE WHEN YOU ARE OLDER? I WANT TO
BE A NURSE= ¿Qué quieres ser cuando tu seas mayor? Yo
quiero ser enfermera
WHO’S THIS? = ¿Quién es éste?
WHO PAINT PICTURES?= ¿Quién
pinta cuadros?
………………………………………………………………………………
GRAMMAR
1.
LOS
DETERMINANTES POSESIVOS
MY=mi, mis
YOUR=tu, tus
HIS=su, sus (de él)
HER=su, sus (de ella)
ITS=su, sus (neutro)
OUR=nuestro-a-os-as
YOUR=vuestro-a-os-as
THEIR=su, sus (de ellos-as)
NOTA: Los determinantes posesivos siempre van seguido de un
nombre
Ej: Her house has got a big
garden = Su casa ( de ella) tiene un jardín grande.
2.
EL
GENITIVO SAJÓN
Por ejemplo en la
oración
Genitivo Sajón
en inglés habría un
Genitivo Sajón porque hay:
·
Un poseedor: HARRY que es una
persona (P)
§
Una cosa poseída: LA MADRE (también podría ser un
objeto) (CP)
El Genitivo Sajón
se forma de la siguiente manera:
POSEEDOR’S + COSA
POSEÍDA+RESTO DE LA ORACIÓN
NOTA: -El poseedor
conserva el determinante si lo tiene
- La cosa poseída nunca lleva
determinante
Ej: Harry’s
mother cooks very well
CP P
Ej: El padre de mi
madre es mi abuelo
Genitivo Sajón
My mother’s father is my granfather
Genitivo Sajón
NOTA:
- Cuando un
POSEEDOR acaba con la letra “S” ya sea por estar en plural o no (The boys-Luis)
a la hora de hacer el Genitivo Sajón solo se pone al apostrofe.
Ej:
El juguete de los niños está roto
THE
BOYS’ TOY IS BROKEN
El coche de Luis es rojo y amarillo
LUIS’
CAR IS RED AND YELLOW
-
Cuando en un Genitivo Sajón hay
mas de un poseedor, el apostrofe y la “S” sólo se le pone al último de los
poseedores.
Ej: La casa de Richard y Margaret
está cerca de aquí
RICHARD
AND MARGARET’S HOUSE IS NEAR HERE
3.
EL PASADO DEL VERBO TO BE EN FA-FI-FN
NOTA: Los verbos en pasado tienen el significado de los dos pasados españoles el
Pretérito Imperfecto (hablaba, bebía, vivía) y Pretérito Perfecto (hablé, bebí,
viví) del Modo Indicativo.
FA:
I
WAS = Yo era, fui, estaba, estuve
YOU
WERE = Tu eras, fuiste, estabas, estuviste
HE
WAS = El era, fue, estaba, estuvo
SHE
WAS = Ella era, fue, estaba, estuvo
IT
WAS = neutro
WE WERE =nosotros éramos, fuimos, estábamos,
estuvimos
YOU WERE =vosotros erais, fuisteis, estabas, estuvisteis
THEY WERE = ellos eran, fueron estaban, estuvieron
FI:
WAS
I? = ¿era, fui, estaba, estuve yo?
WERE
YOU? = ¿eras, fuiste, estabas, estuviste tú?
WAS
HE? = ¿era, fue, estaba, estuvo él?
WAS
SHE?= ¿era, fue, estaba, estuvo ella?
WAS
= neutro
WERE
WE?=¿éramos, fuimos, estábamos, estuvimos nosotros?
WERE YOU?=¿erais, fuisteis, estabas, estuvisteis vosotros?
WERE THEY?= ¿eran, fueron estaban, estuvieron ellos?
FN:
I
WAS NOT= Yo no era, fui, estaba, estuve
YOU
WERE NOT = Tu no eras, fuiste, estabas, estuviste
HE
WAS NOT = El no era, fue, estaba, estuvo
SHE
WAS NOT = Ella no era, fue, estaba, estuvo
IT
WAS NOT = neutro
WE WERE NOT =nosotros
no éramos, fuimos, estábamos, estuvimos
YOU WERE NOT =vosotros no erais, fuisteis, estabas,
estuvisteis
THEY WERE NOT = ellos no eran, fueron estaban, estuvieron
NOTA: WAS NOT = WASN’T WERE NOT=WEREN’T
4.
EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES EN FA-FI-FN
-
Un verbo en pasado en inglés se
traduce por el Pretérito Imperfecto (hablaba, bebía, vivía) y Pretérito
Perfecto (hablé, bebí, viví) del Modo Indicativo.
-
Para hacer el pasado simple de
los verbos en ingles hay que tener en cuenta si el verbo es REGULAR o IRREGULAR
-
LOS VERBOS IRREGULARES están en
una lista donde aparecen en INFINITIVO-PASADO-PARTICIPIO y normalmente su
traducción. Esta lista hay que aprenderla poco a poco.
-
LOS VERBOS REGULARES son todos lo
que no están esta lista y su pasado se forma añadiendo ED al infinitivo (sin
TO) Si buscamos en la dicha citada veremos que en ella no están ninguno de los
verbos que hemos anotado en el Basic Vocabulary del tema, por tanto son todos
VERBOS REGULARES
Ej: TO
COOK=cocinar PASADO: COOKED
I COOKED = Yo cocinaba o cociné
YOU
COOKED = Tu cocinabas o cocinaste
HE
COOKED = El cocinaba o cocinó
SHE
COOKED = Ella cocinaba o cocinó
IT
COOKED = neutro
WE
COOKED =nosotros cocinábamos o cocinamos
YOU COOKED =vosotros cocinabais o cocinasteis
THEY COOKED = ellos cocinaban o cocinaron
NOTA: Para hacer la FI
y FN de los verbos en pasado, al igual que en presente tenemos que ayudarnos de
un auxiliar: DID (el pasado de DO/DOES que utilizamos para la FI y FN del Presente)
FI:
DID + Pronombre Personal + verbo en INFINITIVO (sin TO)
DID I
COOK? = ¿cocinaba o cociné yo?
DID YOU COOK? = ¿cocinabas
o cocinaste tú?
DID HE COOK? = ¿cocinaba
o cocinó él?
DID SHE COOK? = ¿cocinaba
o cocinó ella?
DID IT COOK? = neutro
DID WE COOK? =¿cocinábamos
o cocinamos nosotros?
DID
YOU COOK? =¿cocinabais o cocinasteis vosotros?
DID
THEY COOK? = ¿cocinaban
o cocinaron ellos?
FN:
Pronombre Personal +DID +NOT verbo en INFINITIVO (sin to)
DIDN’T
I
DID NOT COOK = Yo no cocinaba o cociné
YOU DID NOT COOK = Tu no cocinabas o
cocinaste
HE DID NOT COOK = El no cocinaba o
cocinó
SHE DID NOT COOK = Ella no cocinaba o
cocinó
IT DID NOT COOK = neutro
WE DID NOT COOK =nosotros no cocinábamos o cocinamos
YOU
DID NOT COOK =vosotros no cocinabais o cocinasteis
THEY
DID NOT COOK = ellos no cocinaban o cocinaron
Ej: Tú estudiaste para el examen
FA: You studied for the exam
FI: Did you study for the exam?
FN: You didn’t study for the exam
Ej: Los hombres
trabajaron ayer
FA:
The men worked yesterday
FI: Did the men work yesterday?
FN: The men didn’t work yesterday
NOTA: En caso de
respuesta corta con los verbos en pasado sería
Was/were
YES + P. Personal +
Did
Wasn’t/weren’t
NO + P. Personal +
Didn’t
Ej: Did you work here? Yes, I did/ No I didn’t
Ej: Was
he in London in 1998? Yes , he was/ No he wasn’t
………………………………………………………………………………
EXERCISES
NOTEBOOK EXERCISES
1.
Realizar GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
2.
Realizar EXTENSIÓN GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
3.
Copiar y traducir el texto del ejercicio 3 de la Pag. 30 del PB
4.
Copiar y traducir los textos de la
Pág. 31 del PB “Important people from history”
5.
Copiar y traducir los textos de la
Pág. 34 del PB “Our favourite people from history”
6.
Completa con los DETERMINANTES POSESIVOS mas apropiados según el sujeto/s
de la oración y tradúcelas.
-
I’m
Tom a this is ……..father
-
.......................................................................
-
They
are famous painters and those are.........pictures
-
..............................................................................
-
It’s
Toby, ..................ears are very long
-
...............................................................
-
Peter
is a doctor and this is.............hospital
-
.....................................................................
-
Margaret
is a writer and that is ............last book
-
.............................................................................
-
We are
students, ..............school is called “Princesa Sofia School”
-
........................................................................
-
You
are astronauts and these are.............spaceships
-
..................................................................................
-
You
are a tennis player and that is............racket.
-
.................................................................................................
7.
Traduce
las siguientes oraciones:
-
My
teacher’s name is Mr Smith
-
...................................................................
-
Your
father’s car has got two doors
-
........................................................................
-
Mary’s
house has got eight windows
-
................................................................................
-
Tom
and Peter’s bike is yellow and black
-
...................................................................................
-
The
boys’ classroom is very big
-
....................................................................................
-
The
windows of my class are green
-
.....................................................................................
8.
Completa las oraciones con la forma verbal correcta de verbo TO BE y tradúcelas
-
I
(was-is-are) a good student
-
..............................................................................
-
He
(were-am-was) an inventor in a film
-
...........................................................................
-
We
(am-was-were) in the wax museum
-
..............................................................................
-
My
father (were-was-are) a teacher
-
.................................................................................
-
The
workers (is-were-was) here yesterday
-
..........................................................................
-
My
sister (was-are-am) at the airport on Monday
-
...............................................................................
9.
Frases
·
El era
un buen marino
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Ellos estuvieron muy felices en la fiesta
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Tu hermano estuvo en Francia en 1998
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Las enfermeras estaban en la consulta del médico
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Ellos trabajaron en mi casa en verano
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
El jugó un partido de futbol el sábado
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Los astrónomos miraban al cielo por la noche
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·
Este albañil cocinaba muy bien
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................