INGLES 6º- UNIDAD 6-7-8

UNIT 6


FRIENDS



VOCABULARY

·        BASIC VOCABULARY
·        LESSON VOCABULARY
·        STRUCTURES

GRAMMAR

1.     Los Pronombres Personales Objetos
2.     El pasado de los verbos irregulares en FA-FI-FN

EXERCISES

………………………………………………………………………………

VOCABULARY

·        BASIC VOCABULARY: Irregular Verbs

To Buy
Bought
Comprar
To Cut
Cut
Cortar
To Do (Does)
Did
Hacer (auxiliar)
To Drink
Drank
Beber
To Eat
Ate
Comer
To Give
Gave
Dar
To Go
Went
Ir
To Have (Got)
Had
Tener
To Make
Made
Fabricar
To Put
Put
Poner
To Read
Read
Leer
To Run
Ran
Correr
To See
Saw
Ver
To Sing
Sang
Cantar
To Sleep
Slept
Dormir
To Speak
Spoke
Hablar
To Swim
Swam
Nadar
To Take
Took
Tomar. Llevar
To Tell
Told
Decir
To Think
Thought
Pensar
To Wear
Wore
Llevar puesto
To Win
Won
Ganar
To Write
Wrote
Escribir

·        LESSON VOCABULARY
FRIEND= amigo
BOWLING=juego de bolos
SNACK=aperitivo
TEXT MESSAGE= mensaje de texto
CLOTHES=ropa
MAGAZINE= revista
PHOTO= foto
SOMETHING= algo
ANYTHING?= ¿algo?
EXCURSIÓN= excursión
FOREST=bosque
MAP=mapa
POSTCARD=postal
LETTER= carta
ROLLEBLADES=patines
SANDWICHES=bocadillos
TOWN CENTRE= centro de la ciudad
WECAM= Webcam (cámara)
CHAT= charla
CAMP= campamento
SAUSAGE=salchichas
LEAF=hoja
LEAVES =hojas
FUNNY= divertido
IRREGULAR= irregular
SILLY= tonto
AGAIN= otra vez
TO ARGUE= discutir ®
TO COLLECT= coleccionar ®
TO COMUNÍCATE= comunicar®

·        STRUCTURES

HAVE A GRETA TIME= Pásalo bien

………………………………………………………………………………

1.     LOS PRONOMBRES PERSONAES OBJETOS.

ME=me, a mi
YOU=te, a ti
HIM=le, a él)
HER=le, a ella
IT= (neutro)
US= nos a nosotros
YOU=os, a vosotros
THEM=le, les, a ellos

NOTA:
·        Los Pronombres Personales Objetos son aquellos que expresan sobre quien o quienes recae la acción del verbo.
·        En inglés siempre se colocan detrás del verbo o detrás de una preposición. En español su colocación es más flexible
·        Realizan la función de Complemento Directo o de Complemento Indirecto de la oración.
    Ej: He gave me a book: Él me dio un libro.
         Listen to me: Escucha me

2       EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES EN FA-FI-FN
-         Se traducen, al igual que los regulares por el Pretérito Imperfecto y Pretérito Perfecto del Modo Indicativo.
-         Para hacer el pasado de LOS VERBOS IRREGULARES en FORMA AFIRMATIVA, hay que poner el verbo en su forma de pasado que viene en la segunda columna de la lista de VERBOS IRREGULARES.
-         Para hacer la FORMA INTERROGATIVA y NEGATIVA, se hace lo mismo que para los VERBOS REGULARES, es decir se utiliza el auxiliar DO en pasado DID y el verbo se pone en infinitivo sin TO.

Ej: TO WRITE=escribir    PASADO:    WROTE

FA:   Pronombre Personal + verbo en PASADO ( Según la lista)

     I WROTE = Yo escribía o escribí
     YOU WROTE = Tu escribías o escribiste
     HE WROTE = El escribía o escribió
     SHE WROTE = Ella escribía o escribió
     IT WROTE = neutro
     WE WROTE =nosotros escribíamos o escribimos
YOU WROTE =vosotros escribíais o escribisteis
THEY WROTE = ellos escribían o escribieron


FI:  DID + Pronombre Personal + verbo en INFINITIVO (sin TO)

     DID I WRITE? = ¿Escribía o escribí yo?
     DID YOU WRITE? = ¿escribías o escribiste tú?
     DID HE WRITE? = ¿escribía o escribió él?
     DID SHE WRITE? = ¿escribía o escribió ella?
     DID IT WRITE? = neutro
     DID WE WRITE? = ¿escribíamos o escribimos nosotros?
DID YOU WRITE? =¿ escribíais o escribisteis vosotros?
DID THEY WRITE? =¿ escribían o escribieron ellos?


FN:   Pronombre Personal +DID +NOT verbo en INFINITIVO (sin to)
                                                                              DIDN’T

     I DID NOT WRITE = Yo no escribía o escribí
     YOU DID NOT WRITE = Tu no escribías o escribiste
     HE DID NOT WRITE = El no escribía o escribió
     SHE DID NOT WRITE = Ella no escribía o escribió
     IT DID NOT WRITE = neutro
     WE DID NOT WRITE =nosotros no escribíamos o escribimos
YOU DID NOT WRITE =vosotros no escribíais o escribisteis
THEY DID NOT WRITE = ellos n escribían o escribieron


Ej: Tú compraste esa camiseta ayer
         FA: You bought this T-shirt yersterday
         FI: Did you buy this T-shirt yersterday?
         FN: You didn’t buy this T-shirt yersterday

Ej: Esos hombres rompieron el cristal
FA: Those men broke the glass
         FI: Did those men break the glass?
         FN: Those men didn’t break the glass

NOTA: El verbo TOH AVE GOT = tener, en pasado funciona como un verbo irregular cualquiera solamente hay que tener en cuenta que no lleva GOT

Ej: Ella tenía una revista
FA: She had a magazine
         FI: Did She have a magazine?
         FN: She didn’t have a magazine

………………………………………………………………………………

EXERCISES

1.     IN CLASS
Ej 1 Pag 35 (CD-3 Pista 4) LISTENING -TRANSLATION
Ej 2 Pag 35
Ej 3 Pag 36 (CD-3 Pista 6) LISTENING -TRANSLATION
Ej 6-7 Pag 37 (CD-3 Pista 9-10) LISTENING -TRANSLATION
Ej 8 Pag 38 (CD-3 Pista 38)
Ej 9 Pag 38 (CD-3 Pista 12) LISTENING –TRANSLATION
Ej 11 Pag 39 (CD-3 Pista 16) LISTENING –TRANSLATION- QUESTIONS ABOUT THE TEXT
·                      Where are the children?
·                      What did Phil do?
·                      Did Ben take the Tim’s magazine?
·                      Who took the magazine really?
·                      What did the dog do with the magazine?
·                      What did Tim do?
Ej 12 Pag 39
Ej 13 Pag 40 (CD-3 Pista 17)
Ej 14 Pag 40 (CD-3 Pista 18) LISTENING –TRANSLATION –
Ej 15 Pag 40. WHAT DID YOU DO THE LAST SATURDAY?
DICTATION

2.     NOTEBOOK EXERCISES
1.     Realizar GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
2.     Realizar EXTENSIÓN GAMMA WORKSHEET (fotocopia)
3.     Copiar y traducir los textos de la Pág. 37 del PB “How do you comunícate with friends who live far away”
4.     Copiar y traducir los textos de la Pág. 40 del PB “Our school excursion”
5.     Completa con el Pronombre adecuado y traduce la oración
·        ..........car has got two doors (ME-MY-I)
·        .......................................................................
·        Give.........the best present (HER-SHE)
·        ..............................................................................
·        ...............studied last Saturday (WE-OUR-US)
·        ...............................................................
·        This book is for.........(THEY-THEIR-THEM)
·        .....................................................................
·        I bought a house for..........(HIS-HE-HIM)
·        .............................................................................
·        .............went at twenty five past four (YOUR-YOU)
·        .........................................................................
·        Look at (IT-ITS)
·        ..................................................................................
·        ............... magazines were on the table (YOUR-YOU)

6 Completa las oraciones con la forma verbal correcta de y tradúcelas
·        I (BUYS-BOUGHT-BUYING) a computer in 1998
·        ...............................................................................
·        He (GO-WENT-GOING) his school at a quarter to ten
·        ...........................................................................
·        We (VISIT-VISITED-VISITNG) a wax museum
·        ..............................................................................
·        My father is (READ-READS-READING) a interesting book.
·        .................................................................................
·        The workers (TAKES-TOOK-TAKING) the woods.
·        ..........................................................................
·        My sister (HAS-HAD-HAVE) got one hundred text messages in her mobil phone.
·        ...............................................................................

7                   Frases
·        Ella estuvo en el parque el viernes
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        El niño era muy inteligente
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................

·        Ellos comieron en un restaurante el domingo
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mis amigos me leyeron dos postales y una carta.
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mi padre le vio (a ella) en la calle
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mary tuvo dos perros y tres gatos
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mi madre compró una gorra para mi
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Esas fotos estaban rotas in la papelera.
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................



















LISTA DE VERBOS IRREGULARES

INFINITIVO
PASADO SIMPLE
PARTICIPIO PASADO
TRADUCCIÓN
Arise
Arose
Arisen
Surgir, Levantarse
Awake
Awoke
Awoken
Despertarse
Be/ am, are, is
Was / Were
Been
Ser / Estar
Bear
Bore
Borne / Born
Soportar, dar a luz
Beat
Beat
Beaten
Golpear
Become
Became
Become
Llegar a Ser
Begin
Began
Begun
Empezar
Bend
Bent
Bent
Doblar
Bet
Bet
Bet
Apostar
Bind
Bound
Bound
Atar, encuadernar
Bid
Bid
Bid
Pujar
Bite
Bit
Bitten
Morder
Bleed
Bled
Bled
Sangrar
Blow
Blew
Blown
Soplar
Break
Broke
Broken
Romper
Breed
Bred
Bred
Criar
Bring
Brought
Brought
Traer Llevar
Broadcast
Broadcast
Broadcast
Radiar
Build
Built
Built
Edificar
Burn
Burnt /Burned
Burnt / Burned
Quemar
Burst
Burst
Burst
Reventar
Buy
Bought
Bought
Comprar
Cast
Cast
Cast
Arrojar
Catch
Caught
Caught
Coger
Come
Came
Come
Venir
Cost
Cost
Cost
Costar
Cut
Cut
Cut
Cortar
Choose
Chose
Chosen
Elegir
Cling
Clung
Clung
Agarrarse
Creep
Crept
Crept
Arrastrarse
Deal
Dealt
Dealt
Tratar
Dig
Dug
Dug
Cavar
Do (Does)
Did
Done
Hacer
Draw
Drew
Drawn
Dibujar
Dream
Dreamt / Dreamed
Dreamt / Dreamed
Soñar
Drink
Drank
Drunk
Beber
Drive
Drove
Driven
Conducir
Eat
Ate
Eaten
Comer
Fall
Fell
Fallen
Caer
Feed
Fed
Fed
Alimentar
Feel
Felt
Felt
Sentir
Fight
Fought
Fought
Luchar
Find
Found
Found
Encontrar
Flee
Fled
Fled
Huir
Fly
Flew
Flown
Volar
Forbid
Forbade
Forbidden
Prohibir
Forget
Forgot
Forgotten
Olvidar
Forgive
Forgave
Forgiven
Perdonar
Freeze
Froze
Frozen
Helar
Get
Got
Got / Gotten
Obtener
Give
Gave
Given
Dar
Go (Goes)
Went
Gone
Ir
Grow
Grew
Grown
Crecer
Grind
Ground
Ground
Moler
Hang
Hung
Hung
Colgar
Have
Had
Had
Haber o Tener
Hear
Heard
Heard
Oir
Hide
Hid
Hidden
Ocultar
Hit
Hit
Hit
Golpear
Hold
Held
Held
Agarrar Celebrar
Hurt
Hurt
Hurt
Herir
Keep
Kept
Kept
Conservar
Know
Knew
Known
Saber Conocer
Kneel
Knelt
Knelt
Arrodillarse
Knit
Knit
Knit
Hacer punto
Lay
Laid
Laid
Poner
Lead
Led
Led
Conducir
Lean
Leant
Leant
Apoyarse
Leap
Leapt
Leapt
Brincar
Learn
Learnt / Learned
Learnt / Learned
Aprender
Leave
Left
Left
Dejar
Lend
Lent
Lent
Prestar
Let
Let
Let
Permitir
Lie
Lay
Lain
Echarse
Light
Lit
Lit
Encender
Lose
Lost
Lost
Perder
Make
Made
Made
Hacer
Mean
Meant
Meant
Significar
Meet
Met
Met
Encontrar
Mistake
Mistook
Mistaken
Equivocar
Overcome
Overcame
Overcome
Vencer
Pay
Paid
Paid
Pagar
Put
Put
Put
Poner
Read
Read
Read
Leer
Ride
Rode
Ridden
Montar
Ring
Rang
Rung
Llamar
Rise
Rose
Risen
Levantarse
Run
Ran
Run
Correr
Say
Said
Said
Decir
See
Saw
Seen
Ver
Seek
Sought
Sought
Buscar
Sell
Sold
Sold
Vender
Send
Sent
Sent
Enviar
Set
Set
Set
Poner(se)
Sew
Sewed
Sewed / Sewn
Coser
Shake
Shook
Shaken
Sacudir
Shear
Shore
Shorn
Esquilar
Shine
Shone
Shone
Brillar
Shoot
Shot
Shot
Disparar
Show
Showed
Shown
Mostrar
Shrink
Shrank
Shrunk
Encogerse
Shut
Shut
Shut
Cerrar
Sing
Sang
Sung
Cantar
Sink
Sank
Sunk
Hundir
Sit
Sat
Sat
Sentarse
Sleep
Slept
Slept
Dormir
Slide
Slid
Slid
Resbalar
Smell
Smelt
Smelt
Oler
Sow
Sowed
Sowed / Sown
Sembrar
Speak
Spoke
Spoken
Hablar
Speed
Sped
Sped
Acelerar
Spell
Spelt
Spelt
Deletrear
Spend
Spent
Spent
Gastar
Spill
Spilt / Spilled
Spilt / Spilled
Derramar
Spin
Spun
Spun
Hilar
Spit
Spat
Spat
Escupir
Split
Split
Split
Hender / partir / rajar
Spoil
Spoilt / Spoiled
Spoilt / Spoiled
Estropear
Spread
Spread
Spread
Extender
Spring
Sprang
Sprung
Saltar
Stand
Stood
Stood
Estar en pie
Steal
Stole
Stolen
Robar
Stick
Stuck
Stuck
Pegar Engomar
Sting
Stung
Stung
Picar
Stink
Stank/Stunk
Stunk
Apestar
Stride
Strode
Stridden
Dar zancadas
Strike
Struck
Struck
Golpear
Swear
Swore
Sworn
Jurar
Sweat
Sweat
Sweat
Sudar
Sweep
Swept
Swept
Barrer
Swell
Swelled
Swollen
Hinchar
Swim
Swam
Swum
Nadar
Swing
Swung
Swung
Columpiarse
Take
Took
Taken
Coger
Teach
Taught
Taught
Enseñar
Tear
Tore
Torn
Rasgar
Tell
Told
Told
Decir
Think
Thought
Thought
Pensar
Throw
Threw
Thrown
Arrojar Tirar
Thrust
Thrust
Thrust
Introducir
Tread
Trod
Trodden
Pisar, hollar
Understand
Understood
Understood
Entender
Undergo
Underwent
Undergone
Sufrir
Undertake
Undertook
Undertaken
Emprender
Wake
Woke
Woken
Despertarse
Wear
Wore
Worn
Llevar puesto
Weave
Wove
Woven
Tejer
Weep
Wept
Wept
Llorar
Wet
Wet
Wet
Mojar
Win
Won
Won
Ganar
Wind
Wound
Wound
Enrollar
Withdraw
Withdrew
Withdrawn
Retirarse
Wring
Wrung
Wrung
Torcer
Write
Wrote
Written
Escribir




.......................................................................................................................



UNIT 7


CHANGING SCHOOL

VOCABULARY

·        BASIC VOCABULARY
·        LESSON VOCABULARY
·        STRUCTURES

GRAMMAR

1.     Los Pronombres Interrogativos
2.     El verbo CAN = poder o saber en FA-FI-FN
3.     El Futuro de intención en FA-FI-FN

EXERCISES

SPECIAL JOB

-         THE GIANT’S GARDEN

………………………………………………………………………………

VOCABULARY

·        BASIC VOCABULARY: COUNTRIES AND NATIONALITIES

COUNTRY= Pais
COUNTRIES= Paises
NATIONALITY= Nacionalidad
NATIONALITIES= Nacionaliddes
UNITED KINGDOM= Reino Unido
ENGLAND= Inglaterra
ENGLISH= Inglés-a-es-as
GREAT BRITAIN=Gran Bretaña
BRITISH=Británico-a-os-as
WALES=Gales
WELCH= Galés-a-es-as
SCOTLAND=Escocia
SCOTISH=Escocés-a-es-as
NORTHERN IRELAND=Irlanda del Norte
IRISH=Irlandés-a-es-as
SPAIN=España
SPANISH=Español-a-es-as
FRANCE=Francia
FRENCH=Francés-a-es-as
ITALY=Italia
ITALIAN= Italiano-a-os-as
GERMANY=Alemania
GERMAN=Alemán-a-es-as
CHINA=China
CHINESE=Chino-a-os-as
JAPAN=Japón
JAPANESE=Japonés-a-es-as
USA= Estados Unidos de America
AMERICAN= Americano-a-os-as

·        LESSON VOCABULARY

SUBJECT=Asignatura
ART=Artística
BOLOGY=Biología
CHEMISTRY=Química
DESIGN TECHNOLOGY=Diseño tecnológico
DRAMA= Dramatización
GEOGRAPHY=Geografía
HISTORY= Historia
LITERATURE=Literatura
MATHS=Matemáticas
MUSIC=Música
PHYSICS=Física
SCIENCE=Ciencias
P.E.=Educación Física
I.C.T.=
PRIMARY SCHOOL=Escuela de Primaria
SECONDARY SCHOOL=Escuela de Secundaria
JUDO=Judo
CHESS=Ajedrez
CRICKET=cricket
CLUB=Club
EXCITED=Excitado, emocionado
FANTASTIC=fantástico
GOOD=Bueno
WELL= Bien
WORRIED=Preocupado
TO DANCE= Bailar (R)
TO JOIN= Unir (R)
TO LIVE= Vivir (R)
TO NEED= Necesitar (R)
TO PRACTISE= Practicar(R)
TO START=Empezar(R)
TO STUDY=Estudiar(R)
TO HIT=Golpear HIT
TO SLEEP=Dormir SLEPT
TO SWIM=Nadar SWAM

·        STRUCTURES

WHERE DO YOU COME FROM?= = ¿De dónde eres?
I COME FROM SPAIN= Yo soy de España

WHAT NATIONALITY ARE YOU? = ¿Cual es tu nacionalidad?
I AM SPANISH= Yo soy español-a

……………………………………………………………………

GRAMMAR

1.     Los pronombres interrogativos
-            WHAT? = ¿Qué?
Ej. What are you doing?= ¿Qué estas haciendo?
-            WHICH? = ¿Cuál?
Ej. Which is your rubber?= ¿Cuál es tu borrador?
-            WHERE? = ¿Dónde ?
Ej. Where are you form?= ¿De dónde eres?
-            WHEN? = ¿Cuándo?
Ej. When is your birthday?= ¿Cuándo es tu cumpleaños?
-            WHO? = ¿Quién?
Ej. Who is he?= ¿Quién es él?
-            WHY? = ¿Por qué?
Ej. Why have you got a dog?= ¿Por qué tienes un perro?
-            HOW? = ¿Cómo?
Ej. How are you?= ¿Cómo estás?

2.     El verbo CAN = poder o saber en FA-FI-FN
-        Can es un verbo defectivo
-         No lleva nunca TO ni delante ni detrás. El infinitivo es solamente CAN y cuando va seguido de un infinitivo este tampoco lo lleva,
Ej: Yo se TOCAR el piano= I can PLAY the piano
-         Tiene significado de PODER para pedir permiso y de SABER cuando se quiere expresar que se puede hacer algo porque se sabe hacer.
FA:
         I CAN = Yo puedo, se
         YOU CAN = Tu puedes, sabes
         HE CAN = El puede, sabe
         SHE CAN = Ella puede, sabe
         IT CAN = neutro
         WE CAN =nosotros podemos, sabemos
YOU CAN =vosotros podéis, sabéis
THEY CAN = ellos pueden saben

FI:
         CAN I? = ¿puedo, se yo?
         CAN YOU? = ¿puedes, sabes tú?
         CAN HE? = ¿puede, sabe él?
         CAN SHE?= ¿puede, sabe ella?
         CAN = neutro
         CAN WE?=¿podemos, sabemos nosotros?
CAN YOU?=¿podéis, sabéis vosotros?
CAN THEY?= ¿pueden, saben ellos?

FN:
         I CAN’T= Yo no puedo, no se
         YOU CAN’T = Tu no puedes, no sabes
         HE CAN’T = El no puede, no sabe
         SHE CAN’T = Ella no puede, no sabe
         IT CAN’T = neutro
         WE CAN’T =nosotros no podemos, no sabemos
YOU CAN’T =vosotros no podéis, no sabéis
THEY CAN’T = ellos no pueden, no saben

 3.     El Futuro de intención en FA-FI-FN
-Se utiliza cuando se tiene la intención de hacer algo en breve.
-Se forma con el PRESENTE CONTINUO EN FA-FI-FN del verbo TO GO= IR, seguido del INFINITIVO del verbo que expresa la acción que se tiene intención de realizar.

Ej: TO WORK= trabajar

FA:   P. Personal + verbo To Be conjugado+ GOING + TO + VERBO

     I AM GOING TO WORK= Yo voy a trabajar
     YOU ARE GOING TO WORK = Tu vas  a trabajar
     HE IS GOING TO WORK = El va a trabajar
     SHE IS GOING TO WORK = Ella va a trabajar
     IT IS GOING TO WORK = neutro
     WE ARE GOING TO WORK =nosotros vamos a trabajar
YOU ARE GOING TO WORK =vosotros vais a trabajar
THEY ARE GOING TO WORK = ellos van a trabajar


FI: :   Verbo To Be conjugado+ P. Personal + GOING + TO + VERBO

AM I GOING TO WORK?= ¿voy yo a trabajar?
     ARE YOU GOING TO WORK? = ¿vas tú a trabajar
     IS HE GOING TO WORK? =  ¿va él a trabajar?
     IS SHE GOING TO WORK? =
     IS IT GOING TO WORK? =
     ARE WE GOING TO WORK? =
ARE YOU GOING TO WORK? =
ARE THEY GOING TO WORK? =

FN: P. Personal + verbo To Be conjugado+NOT+GOING+TO+ VERBO
                                                                              Forma Negativa

     I AM NOT GOING TO WORK= Yo no voy a trabajar
     YOU ARE NOT GOING TO WORK = Tu no vas  a trabajar
     HE IS NOT GOING TO WORK = El no va a trabajar
     SHE IS NOT GOING TO WORK
     IT IS NOT GOING TO WORK
     WE ARE NOT GOING TO WORK
YOU ARE NOT GOING TO WORK
THEY ARE NOT GOING TO WORK
        
………………………………………………………………………

EXERCISES


2.     NOTEBOOK EXERCISES
1.     Realizar GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
2.     Realizar EXTENSIÓN GAMMA WORKSHEET (fotocopia)
3.     Copiar y traducir los textos de la Pág. 43 del PB “Going to secondary school”
4.     Copiar y traducir los textos de la Pág. 40 del PB “What are you going to do in the summer holidays”
5.     Frases con PRONOMBRES INTERROGATIVOS
·        ¿Dónde está mi lápiz azul??
·        .......................................................................
·        ¿Qué hay dentro de esas cajas?
·        ..............................................................................
·        ¿Quien es la chica más joven en esta foto?
·        ...............................................................
·        ¿Por qué no fuiste al cine ayer?
·        .....................................................................
·        ¿Cómo enviaste el regalo a tu amiga?
·        .............................................................................
·        ¿Cuando vas tu a comer en ese restaurante?
·        .........................................................................
·        ¿Cual es tu coche?
·        ..................................................................................

6 Traduce las siguientes oraciones:
·        My teacher’s name is Mr Smith
·        ...................................................................
·        Your father’s car has got two doors
·        ........................................................................
·        Mary’s house has got eight windows
·        ................................................................................
·        Tom and Peter’s bike is yellow and black
·        ...................................................................................
·        The boys’ classroom is very big
·        ....................................................................................
·        The windows of my class are green
·        .....................................................................................
7                   Completa las oraciones con la forma verbal correcta.
·        I (can-is-had) play the violin
·        ...............................................................................
·        He (study- cans-bought) a book in a shop in the town center
·        ...........................................................................
·        We (has -can’t-wanted) to swim in that lake but it was very dangerous.
·        ..............................................................................
·        My father (can’t-have-were) drive a car
·        .................................................................................
·        The workers (worked-can-was) in those building last year
·        ..........................................................................
·        My sister(was-can-have) speak English, French and German becaus she is a airhostess.
·        ...............................................................................
8                   Frases
·        El va a cocinar para su familia el próximo sábado
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Ellos van a venir esta tarde
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Su hermano (de él) va a venir a mi casa mañana
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Las enfermeras van a curar a mi abuelo
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Yo voy a ir a Londres este verano.
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        El puede hacer su tarea en tu casa
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Los amigos de mi hija pueden comer en la cocina
FA:..................................................................
FI:....................................................................
                          FN:.....................................................


................................................................................................................


UNIT 8


 SIMBAD, THE DRAGON AND THE GENIE

VOCABULARY

·        LESSON VOCABULARY

GRAMMAR

1.     El tiempo atmosférico
2.     THERE WAS…/THERE WERE….en FA-FI-FN
3.     El futuro simple en FA-FI-FN
4.     Repaso de SOME y ANY
5.     Repaso de verbos
-         TO BE en FA-FI-FN
-         TO HAVE GOT en FA-FI-FN
-         CAN en FA-FI-FN
-         PRESENTE SIMPLE en FA-FI-FN
-         PRESENTE CONTINUO en FA-FI-FN
-         FUTURO SIMPLE DE VERBOS REGULARES E IRREGULARES en FA-FI-FN

EXERCISES

SPECIAL JOB

-         THE WEATHER

………………………………………………………………………………

VOCABULARY

·        LESSON VOCABULARY

WELCOME=Asignatura
RAIN=lluvia
IN FRONT OF= delante de
TYPE OF=tipo de
MONSTER=monstruo
POPULAR=popular
FOREHEAD= frente
VOYAGE= viaje
WINGS=alas
NEPHEW: sobrino
CHRONICALS= crónicas
COLLECTION=colección
ANSWER=respuesta
ABOUT=acerca de
QUESTION=pregunta
WRONG=erróneo, equivocado
GLOBET=cáliz
HALF=mitad
WARDROBE=armario
MAIN=principal
ADVENTURE=aventura
CAVE=cueva
CELEBRATION=celebración
CYCLONE=Ciclón
DRAGON=dragón
GENIE=genio
KING=rey
LIGHTNING= relampago
WORRIED=Preocupado
MYTHICAL CREATURE=criatura mítica
PALACE=palacio
QUEEN=reina
STORM CLOUDS=nubes de tormenta
THUNDER=trueno
WAVES=olas
WISH= deseo
CHEER= brindis
FREE=libre
SAD= triste
DANGEROUS=peligroso
ENORMOUS=enorme
FANTASTIC=fantástico
FAVOURITE=favorito
GREAT=grandioso, magnifico, genial
HUNGRY=hambriento
INCREDIBLE= incrible

TO ARRIVE= llegar (R)
TO NEED= necesitar (R)
TO SAIL= navegar (R)
TO KNOW= saber, conocer KNEW
TO STAND= estar, permanecer STOOD
TO ASK=preguntar (R)
TO ANSWER=responder(R)
TO GIVE=dar GAVE
TO LISTEN=escuchar (R)

………………………………………………………………………………
GRAMMAR

1.     El tiempo atmosférico
-            WHAT’S THE WEATHER LIKE? = ¿Qué tiempo hace?
IT’S....= Es..../ Esta…../Hace....

-           IT’S SUNNY = Es soleado, hace sol
-           IT’S CLOUDY = Está nublado
-           IS’S RAINY = Está lluvioso
-           IT’S RAINING = Está lloviendo
-           IT’S CLEAR = Está despejado
-           IT’S WINDY= Hace viento
-           IT’S SNOWY = Es nevado
-           IT’S SNOWING = Está nevando
-           IT’S HOT= Hace calor
-           IT’S COLD = Hace frío
-           IT’S WARM = Es templado
-           IT’S COOL= Hace fresco

2 THERE WAS…/THERE WERE….en FA-FI-FN

-             Recuerda que THERE IS…./ THERE ARE…. se utiliza para decir HAY en singular y plural y que se construye de distinta forma según la oración esté en FA-FI-FN.
-             THERE WAS…/ THERE WERE…. Es el pasado de HAY, es decir se utiliza para decir HABÍA en singular o plural.

      
THERE WAS…= había…. ___ FA
Ej: THERE WAS AN APPLE= había una manzana
         SINGULAR                   WAS THERE.....? = ¿Había...?___ FI
Ej: WAS THERE AN APPLE= ¿había una manzana?
THERE WAS NOT…= No había…. ___ FN
Ej: THERE WASN’T AN APPLE= No había una manzana
THERE WERE…= había…. ___ FA
Ej: THERE WAS THREE APPLES= había tres manzanas
         PLURAL                      WERE THERE.....? = ¿Había...?___ FI
Ej: WERE THERE THREE APPLES= ¿había tres manzanas?
THERE WERE NOT…= No había…. ___ FN
Ej: THERE WEREN’T THREE APPLES= No había tres manzanas

3       El Futuro Simple en FA-FI-FN

-         Para formar el futuro de los verbos en inglés utilizamos la partícula WILL más el verbo que queramos conjugar
-         Se contrae poniendo el P. Personal apostrofe y LL, para la FN se puede contraer en WON’T
-         Ej: TO DRINK = beber
FA:
         I WILL DRINK =Yo beberé= I’LL DRINK
         YOU WILL DRINK = Tu beberás
         HE WILL DRINK = El beberá
         SHE WILL DRINK = Ella beberá
         IT WILL DRINK = neutro
         WE WILL DRINK =nosotros beberemos
YOU WILL DRINK =vosotros beberéis
THEY WILL DRINK = ellos beberán

FI:
         WILL I DRINK? = ¿beberé yo?
         WILL YOU DRINK? = ¿beberás tú?
         WILL HE DRINK? = ¿beberá él?
         WILL SHE DRINK?= ¿beberá ella?
         WILL IT DRINK? = neutro
         WILL WE DRINK?=¿beberemos nosotros?
WILL YOU DRINK?=¿bebereis vosotros?
WILL THEY DRINK?= ¿beberán ellos?

FN:
         I WILL NOT DRINK =Yo no beberé= I WON’T DRINK
         YOU WILL NOT DRINK = Tu no beberás
         HE WILL NOT DRINK = El no beberá
         SHE WILL NOT DRINK = Ella no beberá
         IT WILL NOT DRINK = neutro
         WE WILL NOT DRINK =nosotros no beberemos
YOU WILL NOT DRINK =vosotros no beberéis
THEY WILL NOT DRINK = ellos no beberán

………………………………………………………………………………
EXERCISES

   NOTEBOOK EXERCISES
1.     Realizar GRAMMA WORKSHEET (fotocopia)
2.     Realizar EXTENSIÓN GAMMA WORKSHEET (fotocopia)
3.     Copiar y traducir los textos de la Pág. 49 del PB “Mythical creatures in books and films”
4.     Copiar y traducir los textos del Ej 14 Pág. 52 del PB
5.     Traduce las siguientes oraciones.  Todas tienen que estar en FA-FI-FN
·        No había nada de azúcar en la cocina
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Había algunos caramelos en esa caja
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        ¿Había algo de leche en la botella?
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        No había ningún plátano en el supermercado
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
6        Completa las siguientes oraciones con las palabra entre paréntesis y tradúcelas
·        There were (SOME-ANY) leaves on the floor
·        ...................................................................
·        There (WAS-WERE) some coffee in muy cup
·        ........................................................................
·        There weren’t (SOME-ANY) cars in those streets.
·        ................................................................................
·        (WERE-WAS) there (SOME-ANY) ice cream in the fridge
·        ...................................................................................
·        Give me (SOME-ANY) water I’m thirsty
·        ....................................................................................
·        I (HAD-HAVE-HAS) (SOME-ANY) books in muy bag
·        .....................................................................................
·        He didn’t (BUYS-BUY-BOUGHT) (SOME-ANY) T-shirt in that shop
·        ...............................................................................
·        He (WRITE-WROTE) (A-SOME-ANY-AN) article in our magazine
·        ...........................................................................
·        We (HAS-HAVE-HAD) got (SOME-ANY-A) little for cats for giving away
·        ..............................................................................
·        (DID-DO) she (RUN-RAN) (SOME-ANY) kilometres along the park
·        .................................................................................
7        Frases
·        El vendrá el viernes por la tarde
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Ellos irán mañana por la mañana
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Nuestro hermano vivirá en Londres este verano
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................


·        Ellos comerán en casa de Peter el domingo
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mi madre cocinará para ellos
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        El será un astrónomo en esa obra de teatro
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................
·        Mis amigos tendrán un bebe en primavera
FA:..................................................................
FI:....................................................................
FN:...................................................................

SPECIAL JOB

-         Haz un trabajo en el que aparezcan las diferentes posibilidades climáticas.